miércoles, 17 de abril de 2013

DEFICIT ATENCIONAL, hiperactividad y depresión infantil con nutriterapia y amor.


Paola Ramirez vega.

Nutriterapeuta en Medicina Biologico Ortomolecular
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

Esta comprobado científicamente el efecto adictivo que puede otorgar la comida basura. Y me parece necesario  incidir en los efectos nocivos de este tipo de alimentación, en la conducta de las personas que la ingieren. Los Vita nutrientes, oligoelementos y otras sustancias presentes en la alimentación saludable  se han mostrado eficaces al usarse en las dosis especificadas, para prevenir y mejorar las enfermedades emocionales y psíquicas.
En la actualidad cada vez son menos las personas que dudan de la importancia de  una nutrición óptima en relación a los desequilibrios mentales, bueno con la  excepción de la medicina psiquiátrica oficial y  psicólogos más ortodoxos, para quienes la solución siempre estará en el abismante mundo de los fármacos psicoactivos.
Un artículo publicado en el Journal of the América Medical Association  menciona que “los fármacos psicoactivos no son mejores que los placebos cuando estos se prescriben a personas con depresión leve a moderada”. Se han tardado años en asumir esto, esperemos que la ambición de la farmacéutica no priorice lo contrario. En cuanto a las alteraciones psíquicas, podemos mencionar abiertamente que son el detonante de una falta de neuronutrientes, los cuales comienzan manifestándose como ataques inexplicables de mal humor, fatiga, irritabilidad, hiperactividad, depresión  o insomnio por nombrar algunos. Cuando no existe en estos casos de riesgo una predisposición en el cambio de dieta ni se recurre a  terapias naturales específicas ,  se marcha silenciosamente hacia la depresión crónica, trastornos de bipolaridad e incluso, en los casos más extremos a la esquizofrenia, sin mencionar las enfermedades fisiológicas que le acompañaran.
Uno de los pioneros en el uso de Nutriterapia en problemas mentales fue el Dr. Carl Pfeiffer.  El cual descubrió que cerca del 90% de pacientes  diagnosticados como esquizofrénicos podrían reintegrarse  a sus funciones sociales si se trataban con  un cambio total en sus hábitos de alimentación y la complementación de suplementos bioquímicamente necesarios para su optima mejoría.
El doctor Christian eijkman, en el año 1897 estando a cargo del hospital  de Sumantra, (actualmente Indonesia) . Se dedico a observar el comportamiento de las gallinas alimentadas con arroz pulido las cuales mostraban sintomatología similar a la del Beriberi, como extremidades adoloridas y débiles, edemas, arritmias, confusión mental.  Pero cuando volvían a su alimentación habitual de arroz integral, había un restablecimiento rápidamente en su calidad de salud.
Siguió investigando junto al Dr. Gerrit Grinis, su ayudante, llegando a la conclusión de que EL BERI BERI SE DEBIA A LA CARENCIA DE UN NUTRIENTE ESCENCIAL, que se encontraba específicamente en el caroso del arroz integral, El cual más tarde fue denominada como LA VITAMINA DEL BERI BERI, o VITAMINA B  ( con el tiempo se le definió como TIAMINA o vitamina B1).
Otro ejemplo importante, fue la Pelagra (piel-agria) durante la Primera Guerra Mundial, esta enfermedad alcanzo proporciones alarmantes en los E.E.U.U, por lo cual el gobierno decidió comenzar una investigación médica dirigida por el Dr. Joseph Goldberger. Este comenzó a ensayar con distintas dietas en los campos de prisioneros, pudiendo demostrar al poco tiempo con convicción científica, que el hecho se debía a una falta alarmante de  Vitamina B3.(niacina). Luego se demostró que la administración de esta en sus dietas fue efectiva en el tratamiento de esta enfermedad, también denominada  enfermedad de las tres D. (dermatitis, demencia, desceso).
Ahora, como hemos podido apreciar, la carencia de B1 como B3, afectan de forma sorprendente la salud física, pero TAMBIEN SE MANIFIESTAN EN LA SALUD MENTAL. … usted se preguntara ¿Porque?.
Bueno, si bien la carencia total o casi absoluta de estas vitaminas difícilmente pueden manifestarse hoy en día con la alimentación habitual. Si pueden existir casos crónicos de deficiencia  de esta, lo cual con el tiempo afectan sin duda el sistema nervioso del individuo, más aún, si ese déficit coincide con carencias nutricionales o desequilibrios bioquímicos como causa de una alimentación inadecuada, medicaciones, ambientes tóxicos o adicciones (especialmente alcohol).
Variados estudios han demostrado que un déficit de B1 puede contribuir asertivamente en el originar depresión, inestabilidad emocional y agitación. Como también ensayos realizados con Niacina (B3), han dado resultados comparables a la acción de BENZODIACEPINAS (sedantes –tranquilizantes).  Hoy ya sabemos, que nuestro organismo sintetiza numerosas proteínas que actúan tanto a nivel de neurotransmisores como hormonas, y que gran parte de nuestro bienestar emocional es el resultado de un delicadísimo equilibrio entre sustancias.  en esos procesos de síntesis química también actúan moléculas como catalizadores de ciertas etapas del proceso, como la vitamina B6 , B3, E , C, y AMINOACIDOS.
Importante en la nutrición cerebral, es mantenerse alejados de alimentos basura. Concentrándose mayormente en una alimentación Sana y más Natural. En la edición 83 (pag.30) está el artículo sobre las colaciones escolares. Ahí podrá encontrar apoyo y orientación en lo que significa una colación saludable al 100%.
 Algunos alimentos beneficiosos para el sistema nervioso infantil son, plátanos, frutos secos, huevos, leche cruda, los cuales por su contenido de triptófano, ayudan significativamente a la producción de niacina (B3). Vitamina que mediante un bellísimo proceso ayuda en la producción  de SEROTONINA, hormona del “buen humor” y estados de sueño vigilia.
 Comer frutas durante el día y  verduras de todo tipo, poniendo especial preferencia en las de hoja verde,  y zumos de estas, los cuales tienen un afecto catalizador, regenerador y de oxigenación entre otros. Además de vitaminas del complejo B, vitaminas C,D,y E.
Ya comentamos la parte nutricional , pero además es mi deber el compartir con ustedes lo feliz que me hace el poder contar con terapias maravillosas que complementan mi trabajo, como las FLORES DE BACH. He tenido maravillosos resultados con ellas, los niños con déficit atencional, personas depresivas, angustias, obsesiones, se han visto realmente beneficiados gracias a la nutriterapia ortomolecular y esta bella terapia de amor y buenos sentimientos, pues estas flores trabajan directamente a la sensibilidad y emociones de quienes las consumen, además son preparadas de forma especial para cada personita, pues las flores que se ocupan son las que el niño necesita. Acá en Santiago es fácil encontrar terapeutas en Flores de Bach, pero se debe ser cuidadosos en la elección.   En la IV región existe un lugar en donde el cielo se junta con la tierra, en el valle del Elqui existe Sian ka’an, un oasis de paz interior, en el cual mediante la ORACION, y terapias como Flores de Bach (entre otras) se ofrece un hermoso espacio para mejorar la salud espiritual y amor a sí mismos. Mi amiga Paulita Caro es un ser maravilloso, lleno de amor en su corazón, quien podrá orientarles a quienes están lejos de Santiago… (51)218898.
La teoría del doctor Edward Bach, era que el principio de toda enfermedad, son las emociones, y si estos conflictos emocionales persisten por mucho tiempo se da paso  a la enfermedad , Pero como algunas personas no le toman importancia a la raíz del asunto, sus emociones son las que terminan por provocar las enfermedades, y recién ahí, van por el médico, quienes les diagnostican y recetan medicamentos que de paso van con el regalo de efectos secundarios que destruyen mas su personita.  La nutriterapia, va de la mano. Con ella estados de ánimo y concentración de nuestros pequeños, se ven claramente beneficiados.
 Ahora, es fácil para un profesor decir “Su hijo sufre de déficit atencional, le recomiendo llevarlo al neurólogo para que le de algo…”, usted cree que  a este tipo de  profesor le interesa, realmente la salud de su hijo? NO!!, lo que a él le interesa es que el niño se quede tranquilo en su clase, nada más. Es común para mi, el escuchar “le doy el aradix o el ritalin, solo cuando va a la escuela, porque si no se porta pésimo y el profesor reclama” Los niños, son un volcán de sabiduría y de amor, no robots, que puedan programarse , tengo por seguro y he visto resultados, por eso lo digo con propiedad “un niño hiperactivo con déficit atencional o depresivo, con una efectiva NUTRITERAPIA  y AMOR , puede salir adelante”. Los efectos secundarios de drogas como el aradix o el ritalin son alarmantes, los niños de hoy, ya no son como los de ayer, su inteligencia nos deja cada vez mas asombrados, sus curiosidades, sus ansias de saber y de experimentar, son innatas. hay que cuidar de ellos, darles AMOR, El amor sana….nuestro señor Jesucristo, nos dejo la sanación mediante el amor. Es fácil ser padres buscando siempre respuestas en el profesional farmacológico, pero es un desafío mayor el buscar la SANIDAD REAL mediante lo que nuestro Padre Celestial en la naturaleza y sabiduría nos entrego…NUESTROS HIJOS SON, LA BENDICION MAS HERMOSA QUE SE NOS PUDO ENTREGAR, CUIDEMOSLES, AMEMOSLES, COMPARTAMOS SU VIDA…. ELLOS RETRIBUIRAN CON SU AMOR SINCERO… 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.